Lo que antes era una fábrica textil, hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de grandes artistas que viven en San Miguel. El Centro Cultural de Arte y Diseño, La Aurora, que se ha dado a conocer como uno de los principales atractivos de la ciudad de San Miguel de Allende, tiene un gran motivo de celebración: sus primeros doce años de historia.
Luego de ser durante nueve décadas un importante motor del sector laboral en la industria textil, los muros de la Fábrica Aurora mutaron para albergar en ellos, lienzos y artesanías a cambio de los telares que de por sí ya le habían dado fama y reconocimiento.
A 14 minutos caminando desde el departamento
Encuentra la ruta aquíOcupa una extensión de tres manzanas. En él se puede encontrar una gran variedad de artículos, especialmente trabajos en lana y latón, especialidad del municipio; además, se pueden comprar lámparas, espejos, las estrellas tradicionales, piezas de papel maché, vajillas, floreros y diversas piezas de latón repujado. Los precios son considerablemente accesibles.
A 10 minutos caminando desde el departamento
Encuentra la ruta aquí4 cuadras caminando sobre la calle Hidalgo (Inicie el recorrido desde Calzada de la luz y termina en la calle de Canal Es una de las calles con más tiendas de artesanías y galerías de arte que tiene San Miguel de Allende, vale la pena entrar a cada uno de los lugares.
El inicio del recorrido desde la calle de Hidalgo con la de Calzada de la luz, queda a 12 minutos caminando desde el departamento.
Encuentra la aquí